Como se trabaja en MLC©



Desarrollo de las Sesiones 




Las clases  semanales suelen tener una duración de 1h:15 min. y pueden hacerse en sesiones grupales o de manera mas personalizada en sesiones individuales.
También  podemos acercarnos al método a través de Talleres  específicos. 
Las clases se estructuran en ciclos de 8, 10 o 12 sesiones. En cada clase trabajamos todo el cuerpo aunque en cada sesión profundizamos una zona y una capa muscular determinada para ir penetrando suavemente en las corazas y liberar la energía retenida.
Utilizaremos para ello movimientos de apertura así como movimientos de estiramiento que invitan a la  energía a alinearse en un dirección potencial y finalmente movimientos de armonización que permiten  equilibrar los hemisferios y regenerar el organismo.
Los movimientos del método son suaves y respetan las circunstancias personales e individualidad de cada participante. La voz del terapeuta que se dirige al inconsciente, es la que guía el movimiento facilitando  un espacio de intimidad y de conexión con el propio Ser  

Instrumentos utilizados 



En la  exploración de los distintos movimientos, utilizamos instrumentos diferentes ; pelotas de distintos tamaños y texturas, bastones recubiertos de caucho, saquitos de arena o de semillas... Cada  uno de ellos se aplica específicamente con una intención determinada, las pelotas de tenis para masajear los músculos en profundidad, las pelotas de espuma  nos permiten trabajar la envoltura de los músculos (fascias), los bastones recubiertos de caucho  trabajan los músculos largos etc.. De este modo logramos acceder a todas las partes del cuerpo liberando las tensiones físicas,psíquicas y emocionales  re-encontrandonos  con nosotros mismos , con el bienestar , la vitalidad y la alegría de vivir











No hay comentarios:

Publicar un comentario